miércoles, 16 de octubre de 2013

Hechos hoy en mi vida / Sneak Peak at Valqui´s life

Sólo una pequeña entrada a modo de diario de lo cotidiano. Es probable que siga haciendo este tipo de entradas, así como otras en las que comente un poco las noticias semanales que más me hayan impactado por diversos motivos o las que más me interesen. Ya que parecemos haber llegado a un punto de indiferencia alarmante, quiero documentar de algún modo, al menos, ante qué gran suma de qués estamos manteniéndonos indiferentes.
Ahora, vamos con mi día.



- Mañana de exámenes en el curso de Marketing y Compraventa Internacional. Prácticamente 5 horas entre examen teórico y examen práctico. Me ha resultado más fácil de lo que esperaba, aunque al comentarlo con los compañeros en el descanso me he sentido un poco mal por si ellos percibían que quitaba importancia a su esfuerzo (a algunos de ellos no les ha parecido tan fácil, y yo no aprendo a cerrar la boca).

- Ha muerto la madre de unas amigas de mi familia y no me quiero imaginar su devastación. A veces nos dan este tipo de noticias y ni nos paramos a reaccionar. Luego, he tenido que decirme: "se han quedado sin madre, no van a volver a verla". Solo entonces me he dado cuenta de la situación y me he sentido triste por ellas. Las acompaño en su dolor.

- Estoy trabajando en el rediseño de un logo para un encargo que he recibido de un despacho de abogados de Badajoz (¡Yuhuuu! ¡El trabajo remunerado existe!).  Estos días no estoy muy inspirada, pero trabajaré hasta que el resultado sea perfecto. Con los beneficios de este trabajillo quiero sacarme (¡por fin!) el carnet de conducir que necesito con urgencia porque el año que viene me voy a vivir a un pueblo, por un lado, y por otro tengo más posibilidades de que una empresa me contrate teniendo carnet, está claro.

- Toca dar pátina a unos conectores de metal para hacer unos pendientes con todo el cariño para una clienta especial, que ya es amiga. Es de esas personas entusiastas que te alegran el día.

- Estoy muy en Ancient Rome and Ancient Egypt mood. Lo siento, pero hay cosas que pienso en inglés y no soy capaz de transcribirlas de otro modo. Sé que puede parecer ridículo (también sé que juzgo todo y a todos demasiado).



Deliciosa música de la antigua Roma en Youtube


Esto debe de ser porque estoy viendo en mis ratitos de descanso la serie Spartacus: Vengeance. He hecho unos preciosos pendientes inspirados en unos de alitas que lleva Ilytia en la serie. Estaba viendo un capítulo y me di cuenta de que tenía a mano material para hacerlos prácticamente idénticos.¿Se aprecian bien? Algún día intentaré hacer la gargantilla a juego si consigo el material adecuado.







La maluta Ilithya, de la serie Spartacus,  toda enjoyada


A continuación, mis pendientes. De granates, perlas cultivadas y estampillas de latón envejecido. Prácticamente idénticos, ¿verdad? Me encanta cómo quedan puestos, y voy a seguir haciendo piezas inspiradas en la Antigua Roma.



Por cierto, me he hecho autospoiler cambiando de canal por casualidad cuando la estaban echando por la tele (yo la veo online en series.ly).

- El lunes empezó el curso online de Egiptología que ofrece la UAB a través de la plataforma Coursera. Suelo apuntarme a muchos cursos online y los voy dejando porque no tengo tiempo apenas, pero este quiero acabarlo, la egiptología me encanta desde que era muy niña. Mañana toca ponerse a ello, reconozco que hasta ahora no he tenido tiempo (a veces creo que es el tiempo el que no me contiene a mí).

- Esta noche celebramos el cumpleaños de mi sobrina Laura, aunque fue el mes pasado. Entonces no pudimos estar juntas, de modo que ahora que ha venido a pasar un par de días a Badajoz haremos una pequeña cena familiar de minilujo. Con sus tías y abuela, como a ella le gusta.Comeremos unos langostinitos de los baratos (los que más apreciamos), entre otras cosillas. Si algo compartimos las Lauras es el amor por la comida. Iba a colgar una foto suya porque no me canso de presumir de sobrina guapa. Pero... no, no me apetece. Hoy pertenece sólo a su familia. Así que, ¡felicidades, Laurita!

Este ha sido más o menos mi día hasta ahora. Aún me espera mucho trabajo y una cena riquita después, de modo que ¡hasta otra!


1 comentario:

  1. bieeen! entrada entrada xDD
    Me alegro por los exámenes ^^ seguro que sacas muy buena nota :)
    Jou T_T
    Enhorabuena por el trabajillo del logo :D
    Jo, si es que mira que sabes combinar bien las cosas para hacer las pequeñas joyas. En este caso ya sé que fue recreación, pero mola igual xD
    Mi marido estaba apuntado al curso también, pero va a tope y no va a hacer nada xDDD
    Corroboro lo del amor por la comida JAJAJAJA

    ResponderEliminar